Funcionamiento del cuerpo
El cuerpo funciona gracias a la actuación de una serie de aparatos y sistemas que hacen posibles las funciones vitales.
Para estar en buena condición funcional el cuerpo requiere una variedad de alimentos de acuerdo a la talla, edad, sexo, nivel de actividad y el índice metabólico.
El funcionamiento normal requiere que los sistemas se adapten: Los músculos deben efectuar movimientos, los huesos soportar cargas y el corazón bombear eficazmente.
Es importante el ejercicio regular para mantener saludable el sistema cardiopulmonar, conservar el tono muscular e impedir que los huesos se tomen frágiles.
Una salud satisfactoria también depende de evitar sustancias que interfieren con el funcionamiento del cuerpo, son aquellas que el individuo puede controlar como:
- Tabaco: Causante del cáncer de pulmón, enfisema y lesiones cardiacas.
- Drogas: Implican en la desorientación psíquica y alteraciones del sistema nervioso.
- Alcohol: Implican en el hígado, cerebro y el corazón.
Primer línea:
Tenemos la defensa del cuerpo contra los agentes infecciosos, impiden la entrada o establecimiento de dichos microorganismos en el.
Los mecanismos de protección:
- La piel para que los bloquee.
- Lagrimas y saliva para sacarlos.
- Secreciones estomacales y vaginales para matarlos.
Para eso debemos conservar limpia la piel, comer adecuadamente, evitar alimentos o líquidos contaminados y evitar la exposición a enfermedades.
Segunda línea:
Tenemos el sistema inmunológico, en el cual los glóbulos blancos actúan sitiando a los invasores o produciendo anticuerpos que los atacaran.
Si el individuo sobrevive a la invasión, algunos de estos anticuerpos permanecen junto con la capacidad de producir muchos más.
Comentarios
Publicar un comentario